MINISTERIO JOVEN


miércoles, 7 de diciembre de 2011

HIMNO TEMA DEL AÑO 2012

Hola amigos como estan!!!, aqui les traigo el himno tema de nuestra iglesia para este año 2012, según el sitio oficial "www.youtube.com/user/esperancaweb". Espero que les guste. Son dos videos, uno en español y el otro en portugues. Dios los bendiga.


VIDEO OFICIAL







ESPAÑOL PORTUGUES


 sacado de http://www.youtube.com/user/esperancaweb




martes, 6 de diciembre de 2011

HISTORIA DEL CLUB DE CONQUISTADORES EN BOLIVIA

 

HISTORIA DEL CLUB DE CONQUISTADORES EN BOLIVIA

Antecedentes.
Antes el inicio del Club de Conquistadores ya funcionaba las clases progresivas bajo la organización de los MISIONEROS VOLUNTARIO (M.V.).
Aproximadamente el año 1946, funcionaba las CLASES PROGRESIVAS en la Escuela Adventista de Carcajees (Cochabamba). Estas clases comprendían:
ü  Amigo                   (Pañoleta azul)
ü  Compañero           (Pañoleta roja)
ü  Explorador            (Pañoleta verde)
ü  Guía                      (Pañoleta amarrilla)
ü  Guía Mayor           (Pañoleta amarrilla con emblema de Guía Mayor)

La escuela de Carcajees fue trasladada a la localidad de Vinto (Cochabamba) funcionando en este lugar como Colegio Adventista de Bolivia, actualmente la Universidad Adventista de Bolivia. Allí continuó las clases progresivas de M.V. bajo el liderazgo de los esposos Durksen, alrededor del año 1967.
 
 
Fundación del Primer Club de Conquistadores.
En Julio de 1970, dependiente de la Iglesia Adventista de Villa Copacabana en la Ciudad de La Paz, nació el Club de Conquistadores “LUCERO” constituyéndose éste en el PRIMER CLUB DE CONQUISTADORES DE BOLIVIA. Los 9 Conquistadores son los Siguientes:
1)      Oscar Ibáñez
2)      Virginia Tordota
3)      Victoria Poma
4)      Lucía Poma
5)      Richard Stacey
6)      Robert Stacey
7)      Esther Saravia
8)      Hugo Mamani
9)      Reynaldo Saravia

El primer director de este club fue el Prof.: Mario Orellana.
La apertura del club fue autorizada por el departamento de Jóvenes Misioneros Voluntarios (J.M.V.) de la MISIÓN BOLIVIANA ADVENTISTA, cuyo departamental era el Prof.: Alfredo Quiroz.
La primera investidura se realizó el mismo año 1970 y estuvo a cargo del Prof.: Alfredo Quiroz – Director de JMV, Hna. Anatolia de Quiroz, Hna. Alaña – Esposa del Tesorero de la Misión Boliviana, Hno. Laureano Pocoaca y Hna. Elizabeth de Pocoaca. Fueron investidos 8 participantes del club en las preclases: Abejita Laboriosa, Rayito de Luz, Constructores y Manos Ayudadoras.

El primer campamento del Club Lucero se realizó entre Unduavi y Chulumani, “Chirca” del 04 al 07 de agosto de 1971. En este evento participaron como organizadores:
ü  Mario Orellana                              Director del Club
ü  Mario Nogales                              Consejero de Unidad
ü  Jacinta Guevara                             Consejera de Unidad
ü Eduardo Stacey                             Consejero General del Club y Presidente de la Misión  Boliviana.
Participaron además 35 conquistadores.


Desarrollo Posterior.
El segundo Club de Conquistadores fue organizado en la iglesia de Sopocachi  por la Srta. Ruth Jara en 1971. El tercer Club se organizó en la iglesia Los Andes bajo la dirección de la Hna. Elizabeth de Pocoaca, también en 1971. Ambos clubes estaban ubicados en la ciudad de la Paz.

El cuarto Club de fundado en iglesia Central de la Ciudad de Santa Cruz, con el nombre de MARANATHA en el año 1973, bajo la dirección del Prof.: Mario Orellana. El Quinto Club fue fundado en Yapacaní en 1977, MARANATHA II, por el Prof.: Mario Orellana.

Reconocimiento.
El verdadero fundador del primer Club de Conquistadores fue el Comandante del Universo, el Señor Jesús, utilizando como instrumentos a diferentes líderes de los Clubes.