MINISTERIO JOVEN


martes, 7 de agosto de 2012

Mujeres adventistas ¿Pueden ser ordenadas al ministerio pastoral?

Según el informativo Adventist news network, los líderes mundiales de la Iglesia Adventista han enviado un muy inusual “llamado a la unidad” a las unidades administrativas regionales de la iglesia que han tomado o están pensando tomar acciones independientes en relación con la ordenación de las mujeres al ministerio evangélico. El pedido forma parte de una declaración emitida hoy en respuesta a los votos de varias uniones asociaciones, entre ellas, dos de Norteamérica.
El llamado fue preparado y aceptado unánimemente por consenso por los directivos de la Asociación General, un grupo de cuarenta líderes de la iglesia, que incluyen los trece presidentes de división que también son vicepresidentes de la Asociación General.
El documento comienza mencionando las recientes propuestas o votos de campos locales, recordando a las uniones asociaciones y a la feligresía en general que el tema de la ordenación en general está siendo estudiado por la familia adventista mundial, esperándose resultados para 2014. Una vez que se reciban esos resultados, expresa el documento, la Junta Directiva de la Asociación General, la autoridad interina más elevada entre los congresos internacionales quinquenales de la denominación, decidirá si hacer recomendaciones adicionales sobre el tema de la ordenación al 60° Congreso de la Asociación General en San Antonio (Texas, Estados Unidos), en julio de 2015.
Hay acontecimientos sobre este asunto que vienen ya sucediendo, por ejemplo en Alemania, durante la asamblea que tuvo lugar el 22 y 23 de abril de 2012 en Geseke (Rhenania-Westfalia) los delegados de la unión alemana del Norte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (Norddeutscher Verband) votaron que las mujeres sean ordenadas para el ministerio pastoral bajo las mismas condiciones que los hombres.
Según la revista Espectrum, el domingo 29 de julio la una Unión norteamericana no tendrá en cuenta el sexo/género a la hora de ordenar a una persona como ministro/a del evangelio. Esto significa que una mujer podrá ser ordenada al ministerio y que, por lo tanto, su autoridad será reconocida en todas las iglesias de la Unión en cuestión. El sexo/género deja de ser un impedimento para que las mujeres obtengan pleno reconocimiento y autoridad en su trabajo eclesiástico.
Según informa Spectrum, el próximo 19 de agosto la Unión del Pacífico, EE.UU., será la segunda Unión de la División Norteamericana que celebrará una asamblea especial para dirimir si las mujeres pueden ser ordenadas al pastorado
Finalmente los líderes mundiales de la IASD nos invitan a participar de manera activa en la discusión mundial establecida en relación con la práctica de la ordenación, cuyas conclusiones serán informadas en 2014 y 2015. ¿Y tu que piensas al respecto? 


Cortesía del Pr. Alfredo Padillla
Fuentes electrónicas
Adventist news network:
http://news.adventist.org/archive/articles/2012/06/29/on-ordination-questions-adventist-leadership-appeals-for-orderly-process
http://noticias.adventistas.es/2012/05/12/union-alemana-del-norte-vota-ordenar-mujeres-como-pastoras/
Spectrum:
http://spectrummagazine.org/cafe_hispano/2012/07/29/aprobada-la-ordenaci%C3%B3n-pastoral-de-la-mujer-en-eeuu


Te dejo un video donde el Pr. Doug Batchelor habla sobre este asunto. Es una lástima que esté en inglés, pero puedes leer los subtitulos. Si no aparecen los subtitulos puedes hacer click en la parte inferiror del video donde dice YOUTUBE para verlo directamente desde la página de youtube, luego haz click en la parte inferior en donde dice CC. Así podras leer los subtítulos.


4 comentarios:

  1. esta mal y no es biblico, no es cuestion de discriminacion ni nada por el estilo, es mas la mujer juega un papel importantisimo en la obra , pero de ahi a ser ordenada es otra cosa.

    bendiciones

    ResponderBorrar
  2. qeu tristeza saber ese gran error

    ResponderBorrar
  3. Los dirigentes de ahora norteamericanos bajo la presion causada, de qeu si no les aprueban la ordenacion de mujeres, se independizan para aprobar, y triste ver, como despues qeu el pastor TED WILSON exhorta a esperar y no tomar desiciones de esa indole, terminaron aprobando porel hecho de ser influyentes en EEUU, por lo cual obligan a qeu todo el mundo lo realize, si aceptan la musica y el baile en EEUU, que mas se puede esperar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No juegues con fuego porque te puedes quemar :O, mal mal mal

      Borrar