ESTA PÁGINA USA COOKIES


lunes, 5 de noviembre de 2012

TESTIMONIO: EX CAMPEÓN NACIONAL DE BOXEO EN ECUADOR, ES BAUTIZADO


Conozca la hisotoria de Manuel Delgado de Ibarra, Ecuador. Hoy fué bautizado en
la Satelital "La Gran Esperanza".

Ser deportista exige disciplina y esfuerzo. Nací el 13 de septiembre de 1977 en la población de Juncal, provincia de Imbabura, al Norte de Ecuador. Vengo de una familia de grandes deportistas de la talla de Agustín Delgado, gloria del deporte nacional quien hasta hoy figura como el máximo goleador de la Selección ecuatoriana con 31 tantos y en Mundiales con 3 anotaciones.

Con esta herencia, mi vida estaba destinada a ser de éxito y gloria. Me dediqué desde muy joven al boxeo, representando en mas de una oportunidad a la provincia de Imbabura y después a la provincia de Pichincha, obteniendo el título de campeón nacional en peso welter por dos años. Con el paso del tiempo entendí que debía hacer algo por la juventud de mi región, así que inicié un proyecto de formación de jóvenes para el deporte nacional, consiguiendo enviar a las olimpiadas de Londres 2012 a dos de mis pupilos que entrenaba.
Mi vida aparentemente era exitosa, pero carente de lo fundamental de la fe en el Dios de las grandes luchas y peleas. Envuelto en problemas existenciales no tenía paz en mi corazón hasta que un día el Hno. Vladimir Cárdenas, vino a mi casa y me dijo con firmeza: “El Señor te quiere a ti para cosas grandes”. Estas palabras impactaron mi corazón y supe que tras esta expresión había un plan divino para mi vida.
Decidí estudiar la Biblia y mientras crecía en la enseñanza del Señor, también me puse en las manos de Dios para ser su instrumento llevando a muchas personas para escuchar Su Palabra. Desde entonces cada sábado llevo a jóvenes a la iglesia para estudiar juntos La Biblia, orar y cantar. El sábado 15 de septiembre del 2012, superé mi record de invitados, pues llevé a 45 personas al culto de la iglesia de Juncal. Algunas de ellas con decisiones para bautismos en los próximos días.
Hoy, soy un entrenador de boxeo para muchos jóvenes de mi ciudad, pero en principio asumo la responsabilidad de entrenar cada corazón para enfrentar las luchas de la vida y salir victoriosos con el poder de Dios, porque sé que Dios me “llamó para grandes cosas”. Mi texto favorito: 1 Timoteo 4:7,8
MANUEL DELGADO MINA: Decide bautizarse para que el Dios del cielo lo guíe en las poderosas luchas de la vida que tiene que librar y ganar la corona prometida a sus hijos que son vencedores.

EQUIPO MINISTERIO BULLON ECUADOR-COLOMBIA

1 comentario:

  1. Mi nombre es Kamalis y vivo en Suiza, me tocó mucho esta historia cuando la escuché por la radio en un culto del pastor Bullón, sigue adelante Manuel Delgado y pelea fuerte contra el enemigo, que como dices: El Señor te llamó para grandes cosas. Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar