MINISTERIO JOVEN


viernes, 28 de diciembre de 2012

COMO LÍDER JA ¿QUE HACER PARA FIN DE AÑO?

Hace tiempo que deseaba escribir sobre algunas sugerencias que podrían hacerse al finalizar el año, lamentablemente TIEMPO es lo que me falta. Pensé hacerlo en vacaciones, pero veo que se me a diezmado  más aún el tiempo, pero ahora, en la tranquilidad de la noche puedo dedicarme a escribir un poco sobre esto. Como líderes JA tenemos que velar que nuestros JA´s no sean tentados por lo secular que abunda mucho a fin de año. Por ello propongo algunas ideas, de las cuales alguna de ellas les he compartido con algunos amigos y sé que lo están haciendo, otras aún son teorías pero creo que pueden funcionar. Aquí van:

1.- VIGILIA JOVEN: Sería hermoso terminar el año con una vigilia JA , pero cuidado!!! la vigilia tiene que ser dinámica con muy buenos temas a tratar y un tema que lleve a la reflexión. No tiene que ser obligado en la Iglesia, puede ser en el patio o en algún lugar hermoso. La media vigilia puede terminar antes de tiempo si desean, puede ser a las 11pm para que todos puedan ir a casa con familia.

2.- RETIRO ESPIRITUAL: Esta es una clásica de mis amigos en Perú, de la UPeU y club de líderes JASS. Navidad la pasamos en familia, pero año nuevo nos juntamos entre amigos, tomamos nuestras mochilas y nos vamos a la playa, y allí en la noche, bajo la luna, nuestros pies enterrados en la arena cerca de la fogata vamos cantando, orando y reflexionando sobre el año que paso y lo que quisiéramos hacer el siguiente año. Sinceramente, esta es una de mis favoritas y como extraño esos retiros espirituales.

3.- CANTATA ESPIRITUAL: Se pueden organizar y traer a cantantes adventistas, y hacer un concierto intercalando los números especiales de los cantos congregacionales. Recuerda que a nuestra Iglesia le gusta mucho cantar,  por algo somos la 1ra División que compra más himnarios.

4.- DINÁMICAS: En mi tierra natal, Ascope - La Libertad (Perú), llegó un pastor que revolucionó con su metodología de recibir el año nuevo. En un patio grande, decoró muy bonito con globos y papeles de colores, luego casi nos obligó a asistir a todos, adultos, jóvenes y niños. En el centro había una hermosa torta y muchos dulces caseros y por supuesto comida. Pero lo que más me encantó fue su programa. Todos, absolutamente todos jugamos, nos recreamos como nunca. A los niños los hizo vestir de adultos y hacía muchas dinámicas. A los adultos los vistió de niños y niñas.  Fueron dinámicas impresionantes que no he visto hasta ahora algo similar. Y casi al finalizar, dio un tema muy hermoso que hizo llorar a muchos y cuando hizo el llamado muchos renovamos nuestro compromiso con Dios y otros decidieron bautizarse y allí mismo en un bautisterio improvisado entregaron su vida a Dios.

5.- SMS AL RESCATE: Otro de los métodos que podemos usar a partir de las 9pm es comenzar a enviar sms con mensajes a todos los JA y hermanos de iglesia. Todos tienen que comenzar a enviar a todos, no solo a uno, sino a todos los miembros de iglesia. Si la iglesia es grande, pues entonces hagan grupos. En esos sms podemos incluir pedidos de oración. De seguro dirás: ¡Me sale muy caro! pues creo que más caro nos sale gastarlo en alguna fiesta no cristiana y recibiendo el año nuevo rodeado de gente pero menos de Jesús. Además es una vez al año.

Pueden haber variantes entre uno y otra idea, o incluso pueden combinarlas. No olviden que al día siguiente, es decir el 1ro de enero, es una buena excusa para reunir a los JA para hacer juegos o deportes  y pasarla en familia. Sé que la Iglesia central de la ciudad de Santa Cruz tendrá un retiro espiritual, por otro lado, los miembros del club de líderes JASS en Lima lo harán en la playa, sea como sea, recibirán el año nuevo de la mano de Jesús y eso es más importante que cualquier evento. Que Dios los bendiga y Feliz Año Nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario