MINISTERIO JOVEN


jueves, 17 de octubre de 2013

KAREN HERRERA - TESTIFICANDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La co-conductora de ‘Conexión RPP’, quien además es una devota adventista, nos cuenta cómo recibe los comentarios de su legión de admiradores en las redes sociales.



Karen es la chica de la tele que el público masculino adora. En las redes sociales existen decenas de foros creados por jóvenes peruanos, donde se le corona como la periodista más guapa del país. “Sus ojos de gata hipnotizan”, “Es una mamacita”, “Parece un ángel caído del cielo”,  son algunos de los comentarios de sus fans. Y eso no es todo, también existen videos colgados en Youtube, donde se ve  a Karen, en una suerte de collage,  conduciendo  el espacio ‘Conexión RPP’. Todos esos videos fueron hechos por sus admiradores, con la única intención de piropearla.

La periodista cursa el último ciclo de ciencias de la comunicación en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y hace dos años llegó a RPP Televisión, justo cuando inauguraban el canal, motivada por una de sus profesoras. Karen asegura que fue elegida para formar parte de ese noticiero gracias a sus constantes oraciones a Dios.

–Es tu primera experiencia en televisión, ¿cubrió tus expectativas?
–Me dio confianza saber que el canal y yo empezábamos juntos. Me siento bendecida de haber llegado a ‘Conexión RPP’ porque este noticiero me ayuda a reflejar credibilidad. Y es un reto para mí que la gente crea lo que estoy diciendo, porque en la televisión luzco como una chiquilla. Por más maquillaje que me ponga, se me notan mis  25 años.

–¿Y cuál será el próximo salto?
–Quiero conducir un programa de salud. Me gusta más que estar todo el día leyendo noticias. Por eso voy a especializarme en salud pública. Creo que el periodismo es el medio perfecto para hacer que la comunidad esté pendiente de temas que le pueden salvar la vida.

–¿Visualizas este programa en RPP o en un canal de señal abierta?
–Siento que RPP más que mi lugar de trabajo, es mi casa. Aquí he aprendido más que en la misma universidad. Así que me quedo por acá. En realidad, el tema de buscar otra ventana para hacerme conocida no me llama mucho la atención.

–Pero si ya eres muy conocida, ¿has visto la cantidad de fans que tienes en Internet? ¡Pero si hasta te han hecho videos!
–Sí, he visto todo. Y, la verdad, no sé quién los habrá hecho. He sondeado entre mis familiares y amigos, pero nadie sabe nada. Me siento halagada, pero no merecedora. No me creo nada de lo que dicen en los foros, por ejemplo. Pienso que el maquillaje y el peinado han ayudado a que me vean atractiva físicamente. Pero lo que sí me ha hecho feliz es que en ningún comentario se dice que mi trabajo como periodista es malo.

–El otro lado de la moneda, ¿te has sentido mortificada por la idea de algunos de que la chica bonita no es inteligente?
–No, felizmente. Eso no es más que un estereotipo. Si por mi físico la gente puede decir cosas negativas de mí, entonces no me preocupa. Además, solo me importa lo que opinen mi familia o amigos, porque eso sí influye en mi autoestima.

Experiencia religiosa
Karen no toma, no fuma, ni baila pegadito. Ella es adventista igual que toda su familia y estudió en el colegio Adventista de Miraflores. Su filosofía es, “Nuestro cuerpo es el templo de Dios, y debe ser respetado”. Agrega, “Tomar es inhibir la capacidad que tienes de razonar, y no es recomendable perder esa condición”. Ella se divierte a su manera.

–Entonces, ¿no vas a discotecas ni a fiestas o reuniones?
–No. Prefiero pasear, irme de campamento o salir de viaje fuera de Lima en busca de la naturaleza. Me gusta el mar. También me voy de retiro con mis amigos de la iglesia. Además, nos reunimos todos los viernes en la noche y conversamos mucho sobre cómo mejorar como personas, como cultivar pensamientos positivos… Mi mundo es diferente.

–¿Te dicen que eres una cucufata?
–Hay mucha gente que me dice que soy aburrida y que no estoy viviendo. Dicen que me estoy privando de muchas cosas. Pero, por el contrario, yo creo que estoy bendecida. No entiendo, dicen que los cerrados somos nosotros, cuando los cerrados son los no cristianos que no respetan que uno no desea ni tomar ni fumar.

–Por tu religión no puedes trabajar los sábados, ¿cómo haces?
–Es el séptimo día de la semana, y es de descanso. Desde que llegué al canal comenté que no podía trabajar el sábado y lo aceptaron. Siempre acomodo mis horarios y nunca he tenido problemas.

–Y el día que te cases tendrá que ser con alguien de tu misma religión…
–Bueno, el principio es que esa persona ame a Dios. La biblia dice que no es recomendable unirte en yugo desigual. Uno de los fracasos en el matrimonio se da cuando dos personas se juntan y piensan distinto. Tengo la suerte de que me enamoré de alguien de mi religión.
Alex Espinoza es su novio desde hace dos años y medio. Karen lo conoció en la iglesia y asegura que su relación nació de una profunda amistad. Él estudia medicina y, además, es cantante de música cristiana. La periodista cuenta que piensan casarse pronto pero, por respeto a la relación, dice, van a esperar un poco antes de tener hijos.

–¿No estás muy joven para casarte?
–Si encuentras a la persona que te complementa, que te ayuda a crecer personal  y profesionalmente, ¿para qué esperar más? El casarse no se trata de edad, se trata de decisión.

No hay duda, conversar con Karen llama a la reflexión. (Estefanny Jackson)

La entrevista fue sacada de ellosyellas.com.pe el 17/10/2013

domingo, 13 de octubre de 2013

IV CAMPOREE SUDAMERICANO - MATERIALES I

Aquí informándoles un poco sobre los materiales que ya están listos para este camporee sudamericano. Una de las cosas que más intercambian los conquistadores, guías mayores y líderes son los famosos pins o parches. Es que a todos nos gusta tener en nuestro chaleco rojo los parches de los campales a los que fuimos y los parches que se intercambió por otros. Bueno, para los coleccionistas, ya salió el pins de este camporee, a prepararse para poder obtenerlo.


viernes, 11 de octubre de 2013

Construcciones Rústicas para campamentos

Mucho se habla ahora de construcciones y es que todos se están preparando para el camporee sudamericano. Por ello aquí posteo un buen manual con muchas construcciones rústicas. Espero que sea de tu agrado y te ayude. Recomiendo este manual por que son más graficos que palabras y aunque al principio si hay escritos después son puros gráficos que muestran diferentes construcciones que son muy útiles en nuestros campamentos. Aunque está en portugués se entiende muy fácil. Si agradeces me animas a subir más material. Dios los bendiga.








  





martes, 8 de octubre de 2013

Construcciones: Los peligros y los cuidados

Hay muchos clubes muy desarrollados en cuanto a pionerismo y portales. Hay otros que están buscando llegar a eso, pero aún no de manera estructurada. Mientras que por un lado es bueno tener clubes que quieren crecer y destacarse en algunas actividades, por otro es arriesgado ver clubes con poca experiencia práctica, poca estructura financiera y limitados recursos humanos, que dan todo de ellos para hacer grandes portales, en busca de reconocimiento de un momento a otro.
Hay un largo camino por recorrer que ya fue transitado por clubes que hoy son importantes, cuando el tema es el portal. Al mismo tiempo que queremos ver clubes con lindos portales, queremos verlos estructurados en todos los demás aspectos, incluso en el espiritual, financiero, en el uniforme del club, entre tantas otras cosas.

 Con eso queremos llegar a un asunto importante:

No queremos ver más vísperas de comporís, durante los preparativos, clubes con los portales que se caen (o durante el camporí), accidentes con herramientas peligrosas y todo eso.
Tu club lo merece y tiene la capacidad de tener lindos portales, creativos e impresionantes. Pero antes se debe comenzar a trabajar en la base.
  • Las técnicas correctas de nudos.
  • Adultos con más experiencia del grupo que enséñen a cortar madera;
  • Estudiar cómo llevar adelante cada etapa de la manera más segura y responsable posible.
  • Estudiar sobre los EPI (equipos de proyección individual) cuando sea necesario,
  • Consultar a un ingeniero o especialistas en seguridad y prevención de accidentes.

Escrito por: André Marujo, quién  es Guía Mayor Avanzado de los Conquistadores. Él ya tuvo muchas responsabilidades en esa área, como la dirección de tres clubes durante varios años. Actualmente es anciano de iglesia y siempre está en busca de una comunión real con Dios. Considera que el Club es una gran herramienta de salvación y busca incentivar la innovación constante de sus maneras de actuación, para aumentar el alcance evangelizador de los clubes.  Su primer contacto con Dios y la iglesia fue a través de un Club de Conquistadores. (Fuente: Revista Desbravar)