MINISTERIO JOVEN


miércoles, 15 de octubre de 2014

MAQUILLAJE: ¿SE PUEDE O NO SE PUEDE?


Muchas veces me preguntan "¿es bueno usar maquillaje?" otras veces preguntan "¿hasta donde se puede usar maquillaje?" y es que no es mi intención causar una polémica respecto a esto. Por ese motivo me propuse a investigar el caso y en mi búsqueda encontré un buen artículo de Emanuelle Sales, columnista de Nuevo Tiempo y creadora de la página Bonita Adventista, la cual contiene muy buen material respecto a belleza y otros tips para damas. Por ello posteo su artículo del cual creo que responde directamente a esta pregunta que se ha vuelto polémica si es que alguna vez no lo fue. 

Con ustedes Emanuelle Sales...

¿Puedo no puedo maquillar?

Si buscas en el diccionario el significado de esta palabra en el diccionario, escontrarás definiciones de este modo : " Acción a realizar mejoras en algo o alguien para conseguir un buen aspecto " y " acto de encubriendo algo "


El maquillaje correctivo es útil para nosotros porque afronta estas horribles circunstancias de la vida . Es lo que está a nuestro alcance para exterminar o prevenir defectos, cómo mejorar el estilo de vida que es nuestro deber de llevarla a cabo. Sin embargo, muchas cosas están más allá de nuestro poder, por ello debemos aprender a lidiar con ellos , por ejemplo, maquillando la imperfección. Pero nunca hay que olvidar que no habrá nadie perfecta aquí en la tierra . Así que si usted está buscando locamente la belleza de Eva, ¡PARE! Este tipo de vanidad es como " correr tras el viento ", como dice el sabio Salomón . Causa insatisfacción e infelicidad .

DE LA PIEL PARA LA SANGRE

Navegando por la internet encontré un material que me asustó. Decía que el organismo de las personas que acostumbran a maquillarse y usar productos de belleza diariamente pueden absorber cerca de 2,3 Kg de productos químicos por año. En ese momento no creí en la información, pero, como periodista curiosa, fui a investigar más sobre el asunto. Era...infelizmente, pura verdad! Todos los datos científicos están en el sitio Organic Consumers. Imagínate como sería colocar dentro de tu cuerpo una bolsa con 2,3 kilos todos los años. Ups, la aparente solución para los problemas de piel parecen estar trayéndonos problemas no?


Al saber esta información, muchos se van a asustar y juzgar a quien usa maquillaje para tener una imagen mejor. Pero es bueno recordar que muchas otras cosas de nuestro cotidiano también pueden traer grandes maleficios, como la carne, que posee hormonas que también desenvuelven las células cancerígenas.

¿PARA QUE ESCONDER SI TU PUEDES ELIMINAR?

Hace unos meses encontré unas pequeñas espinillas en mi barbilla y en las regiones cercanas a la boca. No me gusto nada esa situación. Fui a la dermatóloga y ella constató que eso se daba por el uso del maquillaje, específicamente  la base o el correctivo. Ellos contenían aceite en su fórmula.

- Ah, bueno doctora. Voy a comprar maquillaje oil free y todo estará bien - le dije.
- Lo ideal sería que toda mujer evitase usar esos productos diariamente. Así sean libres de aceite, ya que dificultan la oxigenación de la piel, causando también granos, espinillas y hasta el envejecimiento precoz.

 Ella me indicó que usase base y corrector apenas en ocasiones especiales. "¿Y ahora que hago? ¿Como disfrazar las ojeras y manchas?" me pregunté. Mi cerebro hizo una sinapsis inmediato haciendo que yo misma me respondiese: "¿Para que disfrazar el problema si tu puedes resolverlo?". En vez de gastar en maquillajes, invierte en tratamientos de piel para eliminar manchas y cicatrices. También cambia algunos hábitos alimentarios, evitando alimentos grasosos y azucarados que causan espinillas, y claro, comienza a hacer ejercicios físicos.

Tu debes estar curiosa para saber si ese cambio de hábitos mostró resultados exteriores en mí. La respuesta es:  ¡más de lo que yo imaginaba! Hice lo que estaba a mi alcance y conté con una ayudita profesional para complementar el trabajo. Procure usar el correctivo y la base lo mas raramente posible. La sensación de no depender del maquillaje para tener una buena autoimagen es increíble. Dios nos pide cuidar nuestro cuerpo, por que es el templo del Espíritu Santo. Y al seguir sus consejos y principios, Dios nos da una "montaña" de bendiciones, entre ellas, una buena apariencia.

NATURALIDAD POR  ENCIMA DE TODO

Percibo que muchas makes (marcas) crea una apariencia totalmente artificial, nada parecida con la imagen creada por Dios. En la hora de prepararse para salir, la gente añade nuevos colores "a la paleta" escogida por Dios. Da una hojeada a tu set de maquillaje observa las productos que tu tienes. ¿Cuantos de ellos sirven apenas para realzar tu belleza natural? ¿Cuantas son invenciones humanas perdidas en brillos y colores? No estoy diciendo que los makes elaborados y coloridos dejen fea a la mujer. Estaría mintiendo si afirmase esto. Pero una cosa es cierta, una producción natural te deja mas bonita ¿sabes por qué? Porque ella es transparentemente lo suficiente para que se pueda ver su corazón.



La creación de Dios es maravillosa. A Dios le gusta la belleza y también la diversidad. Pero, aun con tantos colores y formas distintas, hay gente que aun quiere "inventar la moda", como se no estuviesen satisfechos con el arte de Dios. Cuando el maquillaje es usado como producto de corrección, no cambia tu apariencia que Dios escogió para nosotras. Solo si es necesario, la señorita o la mujer cristiana pueden mejorar su imagen sin dejar de lado su naturalidad. 

La mejor forma de sentirse bien consigo misma es quedándote bien cerca de Jesús, pues El va a hacerte sentir una verdadera princesa. No te sientas mal al querer sentirte bonita y bien   presentable, al final Dios también ama la belleza. Recuerda del sabio pensamiento de la escritora cristiana Elena White: "Es justo amar lo bello y desearlo. Pero Dios desea que primero amemos y busquenos la belleza de lo alto, que es imperecedera" (Hechos de los apóstoles,. p. 523).

4 comentarios:

  1. Buen tema hermano las señoritas deben leer este artículo..

    ResponderBorrar
  2. Buen tema hermano las señoritas deben leer este artículo..

    ResponderBorrar
  3. Muy buen tema deberia predicarse en las iglesias

    ResponderBorrar
  4. Voy a tener una sociedad de jóvenes y esta es la mejor información que encontré; la más precisa y equilibrada de todas. Bendiciones!

    ResponderBorrar