ESTA PÁGINA USA COOKIES


jueves, 14 de diciembre de 2017

Camporí Sudamericano de Conquistadores será en dos ediciones

Mega reunión con Conquistadores será uno de los mayores eventos ya realizados por la Iglesia Adventista en Sudamérica. 

 Por Felipe Lemos

 

Un crecimiento de 112% del número de clubes de conquistadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica se registró en Sudamérica con relación a la última edición del Camporí Sudamericano (mega-evento que reúne gran parte de los clubes), realizado en 2014. De este modo, el número de clubes de ocho países sudamericanos llegó a 11 mil, y el de conquistadores a 300 mil. Esa explosión obligó a la sede administrativa sudamericana a tomar una decisión inédita. El quinto Camporí de Conquistadores sudamericanos, marcado para enero de 2019, se realizará por primera vez en dos ediciones. Del 8 al 13 de enero los conquistadores participarán de la edición llamada Alfa, y del 15 al 20 de enero, de la edición Omega. El lugar será el Parque do Peão, en la ciudad de Barretos, región oeste del estado de São Paulo.

El pastor Udolcy Zukowski, director sudamericano del Ministerio de Conquistadores, explica que la definición se tomó en conjunto con los líderes de todas las 16 uniones, las sedes regionales administrativas adventistas de Sudamérica en esta semana. El próximo martes 19, la Junta Directiva de la Iglesia Adventista en Sudamérica confirmará esta decisión. “Este cambio es el resultado de un destacado crecimiento  de los clubes  en nuestro continente y la tendencia es que los camporís realizados por las Uniones también tengan que realizar estos eventos en más de una edición”, afirma Zukowski.

Dinámica del Camporí duplicado
 En la práctica, serán dos camporís con el mismo tipo de programación, pero con participantes diferentes. En cada una de las ediciones habrá alrededor de 45 mil participantes de todas las 16 Uniones, totalizando aproximadamente 90 mil niños, adolescentes y jóvenes.  Se cree que los dos equipos de apoyo administrativo contarán con 6 mil personas, destacadas para trabajar y ayudar a desarrollar la programación, logística y demás tareas que suelen ser gigantescas en un megaevento como este.
Los lugares de campamento serán los mismos para las Uniones en cada una de las ediciones. También están previstas estructuras comerciales para alimentación, realización de pruebas, recreación y otras actividades. El Camporí, cuyo lema es La mejor aventura prevé trasmisiones por Internet (Portal Adventista y redes sociales oficiales de la Iglesia) durante gran parte del día, además de las inserciones en la TV y Radio Nuevo Tiempo.
Las inscripciones serán abiertas y concluidas en el mes de abril de 2018. El Camporí de Conquistadores La mejor aventura es considerado uno de los mayores eventos ya realizados por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica.
Usted puede acompañar las novedades sobre este evento en el sitio oficial camporidsa.org y en las redes sociales. En Facebook (https://www.facebook.com/DesbravadorDSA/) y en Instagram (https://www.instagram.com/conquistadoresdsa/).
Sacado de  http://noticias.adventistas.org/es/noticia/eventos/campori-sudamericano-conquistadores-sera-dos-ediciones/



No hay comentarios:

Publicar un comentario