MINISTERIO JOVEN


sábado, 2 de diciembre de 2017

CD JA 2018 - ADORADORES 3: Música Adventista?

Hace algunos meses atrás salió el CD JA para el año 2018 denominado "ADORADORES 3". Realmente me emocioné al poder tenerlo en mis manos, ya que fue una presentación al vivo para deleite de los que amamos y buscamos música que adore a nuestro Dios. Sin embargo, la música "Cópia de Jesús"  fue  la que me llamó mucho la atención. Más parece una canción de los Hillsong u otro grupo musical no adventista. Esto me llevó a hacerme la pregunta ¿Acaso nuestra música no debería evitar imitar a otras musicas seculares? Aún más, me llevó a preguntarme "¿La NT está produciendo música pensando en los feligreses adventistas que buscan la verdadera adoración o solo producen musica que pueda agradar a todos?"
Las demás músicas, en su mayoría, nos llevan a una comunión con Dios. Particularmente, amé la musica 7 que es un popurrí de himnos.
Para descargar la música puedes hacer click aquí 

Disculpen ustedes si mi "teología" sobre la música sea muy tradicionalista, pero como dijo alguna vez algún pastor: "Prefiero pecar de tradicionalista que pecar de liberal". Esta es mi opinión que no necesariamente representa la opinión de todos. Perdonen si estoy equivocado, solo soy un creyente adventista tratando de adorar a Dios aún en mi manera de cantar.
Las musicas puedes escucharlos haciendo click aquí. Si te pide registro, puedes hacerlo con tu cuenta de facebook.

https://open.spotify.com/album/7xy5KfOdYO5mXEMNGmbr8v#_=_

29 comentarios:

  1. Muy buena observacion Pr.Omar hoy me sorprendi en el culto joven de mi iglesia al escuchar musica adventista con ritmos del mundo 😔😔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpen pero creo que primero tendrían que estudiar la historia de la música y estudiar música antes de hablar. El himnario Adventista es un plagio de música secular clásica. Ya sea Beethoven o el canon de pachelbel y muchos más.. estamos muy arraigados a la iglesia católica ellos fueron quienes prohibieron los instrumentos dentro del templo y los instrumentos los creo el hombre pero Dios los inspiró y yo creo que Dios creo la música y los instrumentos y los ritmos etc.. les sugiero que estudien antes de criticar a los que tocan música..la música se creo para alabar a Dios y si la letra alaba a Dios y los que tocan los instrumentos tocan con corazón sincero a Dios y no para alabarse a ellos mismos esta perfecto. La musica no tiene que ser triste ni deprimente.no trabajen con la culpa en la consciencia. La música tiene que ser alegre como es Dios.. Dios no es triste ni deprimente y no te hace sentir culpable de nada... es un consejo..gracias.. Elena vivió hace mucho y la música en ese momento era diferente.. no le echen la culpa a Elena... hasta la educación era distinta.. no se queden en el pasado sino enfrenten lo que vivimos.

      Borrar
    2. Hermano. No se trata de que los instrumentos estén prohibidos, sino de que clase de instrumento se esté usando ¿es el adecuado para el culto o no?, estás respuestas unicamente las puede encontrar unicamente en la biblia, estudiando a detalle 1 y 2da de reyes, y compararla con la clase de instrumento y ritmo adoraban como por ejemplo en babilonia (ver Daniel 3), y para ello necesita una ayuda de la arqueología para mayor trasfondo histórico y así entenderá porque Dios aborreció esta clase de culto del antiguo Israel (como lo dice gran parte del libro del profeta Ezequiel) y de cómo nosotros debemos evitar esta clases de cosas dentro de la iglesia (a nivel local)

      Borrar
    3. y también incluye un análisis de los instrumentos permitidos por Dios en su templo, sus características musicales, y de qué instrumentos de hoy cumplen esas características

      Borrar
    4. PARA ANÓNIMO DEL 14 DE MAYO DE 2018, con todo respeto, hablas de estudiar la historia de la música, ¿de cual? ¿de la adventista o de la música en gral? ... ¿De donde sacas que nuestro himnario es un plagio? al decir esto demuestras tu total ignorancia, una vulgar ignorancia, atrevida y por demás.
      Para la renovación del himnario fueron necesarios 10 años de estudio y revisión, tanto de las letras como de las músicas, y mas aun de la adquisición de los derechos de autor, ningún himno puede aparecer hoy sin esos derechos, y la iglesia tuvo que pagar a sus dueños para tener esos permisos, también están los casos en que se donaron esos derechos y un himno no se pudo mantener en nuestro himnario porque no se pudo adquirir sus derechos por su alto precio, te dejo de tarea cual himno fue, para que te eduques. Tus palabras denotan que solo repites como loro lo que escuchas por ahí, pero no demuestran nada de conocimiento, en la universidad aprendí de un compañero una frase que hoy te la comparto: "ES MEJOR CALLAR Y PASAR POR IGNORANTE, Y NO HABLAR Y PASAR POR IMBÉCIL". EDUCATE, no te la tires de sabio.
      Tu comentario sobre "Elena vivió hace mucho" es la cereza de tu pastel, y confirma tu total ignorancia, solo opinas por gusto personal, te gusta la música contemporánea es todo, y basado en ese gusto, y deduces que el resto esta en el pasado, te falto decir que este es un ejemplo del "cántico nuevo" que habla la biblia, TU IGNORANCIA ES ATREVIDA Y REPULSIVA, estudia por favor, no hagas como la media, abrir la boca para meter la pata, el cántico nuevo de la biblia no se refiere a tiempo, se refiere a "Experiencia" y el mas vivo ejemplo es el cántico de Moisés al pasar el mar rojo, lo mismo sera en el cielo con el canto de los 144.000, cantaran un cántico nuevo, que nadie mas podrá cantar, ¿nuevo porque es del futuro? no indocto! nuevo porque sera por la EXPERIENCIA que acaban de pasar, Cual? pues el gran tiempo de angustia, ver derramadas las plagas y la ira de Dios, estar sin intercesor, por ese motivo sera nuevo, no se refiere a nuevo por ser del año o época tal, ESTUDIA!.
      DIOS claro que es alegre,pero no hay ninguna cita bíblica que hable, ni mucho menos del Espíritu de profecía que hable que en el cielo habrá bandas de rock o instrumentos que tengan que ver con esos géneros, como la batería, guitarra eléctrica, bajos etc y no estoy en contra de los instrumentos, pero es claro que hoy hay melodías que no son adecuadas para ser usadas en el templo, porque en la biblia esta clarito cuales instrumentos fueron los que ordeno Dios ingresar para la alabanza del coro levita, otra invitación a que investigues, porque no te lo voy a decir. Dios es alegre, pero no me imagino a mi Dios cabeceando como un rockero, o guitarreando, él es SANTO Y PUNTO.

      Borrar
    5. Oigan no deben insultar. Solo opinar por favor

      Borrar
  2. Me parece acertado su punto de vista y no se trata de lo q yo piense sino de la voluntad de Dios que se manifiesta a través de su palabra, puede empezar investigando los instrumentos del santuario. Es por ello que en mi iglesia estamos iniciando el proyecto de tocar musica en vivo acorde al "Escrito Esta"

    ResponderBorrar
  3. Hermoso cd Adoradores 3,incluyendo el tema copia de Jesus. No se por que las critican, si no les gusta no la escuchen. tanto los instrumentos como la letra y el ritmo no contradicen nuestras creencias, obviamente va orientado a publico mas joven. ahora eso de musica del mundo?? solo aplicaria si este ritmo fuera entregado a lo sensual que te alejara del mensaje, lo cual no sucede. Ahora eso de los Instruemntos del Santuario marcan la desicion de santificar los instrumentos usados para dicha tarea, David incluso dice que deberiamos saltar de alegria y usar intrumentos de toda clase incluyendo unos muy ritmicos y ruidosos. Creo que la conclusion seria usar la musica como una expresion del sentimiento humano ya sea de ruego o alegria hacia el Señor. La Biblia dice que hay tiempo para todo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien por ahí anda promoviendo la "músuca celestial", olvida que "cosas que ojo no vio..."

      Vivimos en el mundo, por lógica la música será compuesta acá mismo...

      Borrar
    2. Algún mundano e hipócrita que defiende su música secularizada... ironías de la vida, jajajajajajajajaja

      Borrar
    3. SAN josé murillo, no se qué hace aún en el mundo, digo en la IASD tratando de mundano e hipócrita a sus hermanos...

      Borrar
    4. San Fariseo Josué Cabrera Morales, sea claro en sus declaraciones... no sea cobarde, ok? Saludos.

      Borrar
  4. Comparto totalmente su criterio sobre la alabanza a Dios, no se trata de gusto, sino de agradar a nuestro Creador.
    Con una expresión muy simple que emplea Elena de White "Un bullicio que confunde los sentidos" <<cuando la alabanza se reduce a esto, es obviamente, una intervención que no proviene de Dios. A ella le fué mostrado que este tipo de música, ideada por el enemigo de Dios (quien es especialista en este área) con el único objetivo que tiene: el de CONFUNDIR (con mucho más énfasis al ejercito de jóvenes), iba a utilizar esta herramienta tan poderosa y que iba ser uno más de los eventos a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia y que se le iba a considerar como la actuación del Espíritu Santo (lo cual sería totalmente erróneo). El Espíritu Santo nunca se manifiesta en esa forma, mediante ese ruido desconcertante.
    Simplemente debemos estar en guardia. Orar mucho para que Dios nos otorgue entendimiento al momento de hacer la elección de la música que a Él le agrada, y que sobre todo, va a ser utilizada en su templo.
    De paso, aprovecho para manifestar otra preocupación. El hecho de compartir estos links de descarga con este material no estaría siendo correcto, ya que infringe derechos de autor de la Grabadora Nuevo Tiempo y los artistas. En lo personal no comparto el hecho de que nuestras alabanzas se hayan convertido en una cuestión tan comercial. Deberían compartirse libremente, como otra herramienta mas de proclamación del evangelio. Pero en este caso esta conducta (la de compartir la descarga) no se corresponde con principios cristianos.
    Obviamente mi opinión queda bajo su criterio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por su sinceridad y respeto su punto de vista. En lo que respecta al acto de compartir esta música, si bien es cierto tienen derechos comerciales, son músicas de alabanzas disponibles dentro de la IASD de Sudamérica. Es más, en eventos del Ministerio Joven Adventista, como parte del material a dar a cada participante, está el CD JA que contienen estas alabanzas. Según mi punto de vista, no creo estar infringiendo la ley de "no robarás".
      Al igual que usted, mi opinión queda bajo criterio de cada líder o hermano que revisa este material en mi blog.

      Borrar
    2. La ostentación no es religión ni santificación. No hay nada más
      ofensivo a la vista de Dios que un despliegue de música instrumental,
      cuando aquellos que toman parte no son consagrados, no tienen
      melodías en sus corazones para el Señor. La ofrenda más dulce
      y aceptable a la vista de Dios es un corazón que ha alcanzado la
      humildad al practicar la abnegación, al elevar la Cruz y seguir a
      Jesús.
      No tenemos tiempo ahora para dedicarlo a la búsqueda de las
      cosas que únicamente agradan a los sentidos. Se necesita un profundo
      escudriñamiento del corazón. Con lágrimas y la confesión de un
      corazón quebrantado, necesitamos allegarnos a Dios para que él se
      acerque a nosotros.—The Review and Herald, 14 de noviembre de
      1899; El Evangelismo, 371, 372.

      Borrar
    3. Apostasia Omega atravez de la musica , ya lo habia advertido la Hna White ¡

      Borrar
    4. perdona pero de donde sacas cual es el agrado de Dios, cual es tu base biblica, donde esta tu escrito esta?. Realmente es una pena como andamos como los fariseos condenando todo y si recuerdas ellos se preocupaban de como guardar el sabado en vez del verdadero proposito del Sabado, ademas si quieres saber el agrado de Dios, esta cuando el profeta Samuel unge a David, el queria segun lo que a el le parecia ungir, pero Dios le dice ustedes los hombres juzgan por sus apariencias y sus criterios mas yo veo el corazon.

      ademas que los himnos son en 90 % no adventistas y no los veo quejandose, y la mayoria tiene mucha similitud con la musica del mundo en la epoca que fueron escritas

      la musica no es una doctrina adventista, y si vos queres hacerla una pues te equivocaste de religion

      Borrar
    5. La música es el medio de adoración a Dios o es un arma de satanás. Aquí no hablo de religión, que de paso soy cristiano, mucho menos hablo de denominación, de la cual me siento orgulloso ser adventista. De lo que hablo son de principios que no solo están en la biblia sino también en los escritos de EGW. Basta leer un poco en los comentarios que algunos han dejado en este post. Volviendo al tema, mi punto es que si una música no te "lleva a una comunión con Dios" sino a moverte y desviar toda la atención en otro lado que no sea DIOS, no debería ser promocionado. Por otro lado, en mi post digo claramente que esa música "pareciera imitar las músicas de los hillsong" u otra agrupación evangélica, haciendo perder nuestra identidad adventista, que debería sobresalor en todo aspecto. Sin embargo, y lo repito una vez más, respeto mucho a las personas que les gista ese tipo de música, mas no comparto ni estoy de acuerdo. "Podremos cambiar las hojas pero nuestra raíz nunca", no caigamos en el error de hacer música pop rock solo para ganar jóvenes. El evangelio cambia al mundo y no el mundo al evangelio. Bendiciones!

      Borrar
  5. Hubo una campaña evangelistica aqui por mi casa y tube la oportunidad de asistir y escuchaba que decian vamos a cantar nuestro himno tema y me encanto y quisiera tenerlo pero no se como se llama ni quien lo canta,una parte decia mas o menos asi:
    El te ve temblando,jesucrito sabe de tu sufrimiento ven hoy a su encuentro,decidete por la cruz,decidete por Jesus..
    "

    ResponderBorrar
  6. La introducción de
    la música en sus hogares, en vez de incitarlos a la santidad y la
    espiritualidad, ha contribuido a distraer de la verdad sus espíritus.
    Los cantos frívolos y la música popular parecen cuadrar con su
    gusto. Se ha dedicado a los instrumentos de música el tiempo que
    debiera haberse dedicado a la oración. Cuando no se abusa de
    la música, esta es una gran bendición; pero, mal empleada es una
    terrible maldición. Excita, pero no comunica la fuerza y el valor que
    el cristiano puede hallar tan solo ante el trono de la gracia cuando
    humildemente da a conocer sus necesidades y, con fuertes clamores
    y lágrimas, ruega al Cielo que lo fortalezca contra las poderosas
    tentaciones del maligno. Satanás está llevando a los jóvenes cautivos.
    ¡Oh!, ¿qué puedo decir para inducirlos a quebrantar el poder de él
    para infatuarlos? Es un hábil encantador para seducirlos y llevarlos
    a la perdición. El Hogar Cristiano, 370, 371; La Voz: Su Educación
    y Uso Correcto, 466, 467; Testimonios para la Iglesia 1:435, 436.

    ResponderBorrar
  7. La juventud no considera seriamente los valores eternos. Los
    ángeles de Dios lloran cuando escriben en los libros celestiales
    las palabras y los actos de los que pretenden ser cristianos. Los
    28 La Música
    ángeles se ciernen sobre un hogar. Hay allí una reunión juvenil, y
    se oyen sonidos de música vocal e instrumental. Es una reunión
    de cristianos, pero ¿qué es lo que se oye? Es una canción frívola
    propia de los salones de baile. Entonces, los santos ángeles retraen
    su luz de ellos, y la oscuridad rodea a los que se encuentran en ese
    hogar. Ahora los ángeles se alejan de ese lugar con rostros tristes y
    llorosos. Vi repetirse numerosas veces esta escena en todas las filas
    de observadores del sábado Ellen White

    ResponderBorrar
  8. Los espectáculos musicales, que conducidos apropiadamente
    no hacen daño, son muchas veces una fuente de mal. En el actual
    estado de la sociedad, con la baja moralidad existente, no solo entre
    los jóvenes, sino también entre aquellos de más edad y experiencia,
    existe un peligro en volverse descuidados y dar atención especial a
    los favoritos, creando así envidia, celos y conjeturas malignas. El
    talento musical muchas veces fomenta el orgullo y la ambición por
    la exhibición, y los cantantes dedican muy pocos pensamientos a
    la adoración a Dios. En lugar de conducir a las mentes a recordar a
    Dios, muchas veces lo que hacen es provocar su olvido.—Carta 6a,
    1890; La Voz: Su Educación y Uso Correcto, 469, 470.

    ResponderBorrar
  9. La Iglesia Adventista del Séptimo Día surgió en cumplimiento
    de la profecía con el objetivo de preparar a un pueblo para el regreso
    de Jesús. Fue escogida como un instrumento divino para proclamar
    a todo el mundo las buenas nuevas de salvación por la fe en el
    sacrificio de Cristo y la obediencia a sus mandamientos.
    La vida de quienes aceptan esa responsabilidad debe ser tan
    consagrada como su propio mensaje. Este principio se aplica, de
    manera especial, a los que, por medio de la música, tienen la misión
    de conducir a la iglesia de Dios en la adoración, la alabanza y
    la evangelización, ya que “la música solo es aceptable para Dios
    cuando el corazón es consagrado, enternecido y santificado”. Carta
    198, 1895.

    ResponderBorrar
  10. SOLO UNA PREGUNTA: ¿PORQUE ESE DESEO DE IMITAR AL MUNDO,
    PUDIENDO SER ORIGINALES?

    ResponderBorrar
  11. hola, quiero saber como puedo conseguir las pistas de estas canciones?

    ResponderBorrar
  12. Hola, ¿tendrán este disco versión español?

    ResponderBorrar
  13. Querido hermano, acabo de leer la publicación y considero que el problema sería la batería, pero, esto se debe a que está totalmente envasada. Un músico de verdad no haría semejante ritmo en tal canción. Deberiamos proponernos avanzar en cuanto a la música, más música en vivo, más músicos reales adorando a Dios.

    ResponderBorrar