MINISTERIO JOVEN


sábado, 20 de enero de 2018

8 Consejos para conseguir niños y niñas para el Club de Aventureros

 Estamos en un periodo de inscripciones para el Club de Aventureros, y una gran duda de las directivas nuevas, principalmente de aquellas que esán iniciando un club en su Iglesia es: ¿Como conseguir aventureros para mi Club?

Sabemos que no es una tarea fácil  y siempre habrá dudas de como y donde buscar a niños y niñas que quieran pertenecer a nuestro club al igual que a sus padres. Pues aquí les traigo unos consejos de la Coordinadora Regional de Aventureros de la Misión Nordeste - UNeB, Armanda Araújo.




Consejo 1: Haz un a encuesta en tu propia iglesia con lista de todos aquellos niños(as) que están entre la edad de 6 a 9 años y que aun no forman parte del Club de Aventureros.

Consejo 2: Visita la Escuela Adventista más cercana a tu iglesia- Puedes enviar volantes o esperar a la salida para entregar los volantes a los padres de aquellos niños(as) que se interesen por el Club de Aventureros.

Consejo 3: Visita a los vecinos cercanos del lugar donde se realizarán las reuniones del Club. Haz un análisis si existen niños(as) con edad de 6 a 9 años. Habla sobre el fundamento, propósitos y trabajo del Club y, obvio, deja el nro telefónico o email para el contacto.


Consejo 4: Propaganda! Es una de las palabras claves para esta inscripción. Coloca anuncios en el mural de la iglesia y en las escuelas cercanas, en las redes sociales y hasta en las radios comunitarias si fuera posible. Siempre dejando el nro telefónico o email para el contacto.


Consejo 5: Prepara invitaciones. Sé creativo y coloca todo el amor y empeño en prepararlos, para que los padres y niños(as) se sientan especiales y sepan que será "honor" tenerlos en el club de aventureros.


Consejo 6: Si tú eres un lider de club que está comenzando recién, invita a un Club de Aventureros que ya esté estructurado, que esté cercana a tu club, para que realize un programa especial en tu iglesia. Eso ayudará a atraer la atención de los padres y niños(as)  y ayudarán a promover el apoyo de la iglesia.

Consejo 7: Después de colocar en práctica todos los métodos ya mencionados, marca el día D para las inscripciones. Tienes que ser un ¡Día especial! Busca un lugar amplio, de preferencia al aire libre y haz juegos con los niños, lo más recreativo posible. Mientras eso, la secretaria del club estará con los padres realizando las inscripciones. Orientales que deben de tener toda la información y material
disponible a la mano. Al final, realiza un picnic con todos, ofreciendoles bocaditos sabrosos y saludables.

Consejo 8: Y lo más importante: Busca a Dios con toda sinceridad, coloca todos tus planes en sus manos.

 Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra. 
              2 Crónicas 15:7



1 comentario: