ESTA PÁGINA USA COOKIES


jueves, 15 de febrero de 2018

ESTRELLA DE TIEMPO DE SERVICIO

He recibido varias preguntas al inbox sobre la Estrella de Tiempo de Servicio, otorgada hace algunos días por la MPCS a los líderes de Aventureros y Conquistadores de nuestro campo, para los nuevos líderes que deseen saber un poco mas sobre esta estrella que es parte de nuestro uniforme oficial del club, les detallo una breve explicación, basada en mi poca experiencia, sobre su uso.


LO QUE DICE EL REGLAMENTO DE UNIFORME
15. Estrella de Tiempo de Servicio Representa los años de servicio prestados en la dirección del Club o liderazgo de Conquistadores. La estrella de cinco puntas la otorga el Campo al finalizar el segundo año. Será bordada en tela roja, con bordes en amarillo, de 3 x 3 cm. El número será bordado en amarillo en fuente Arial Black de 0,8 cm. (Reglamento de Uniforme. Pag. 27)

¿QUIENES PUEDEN SOLICITAR LA ESTRELLA DE AÑOS DE SERVICIO?
Todo líder activo, involucrado en el trabajo con nuestros conquistadores: Director de Club, Asociados, Secretario, Tesorero, Capellán, Consejero o Instructor, que tenga un mínimo de dos años de voluntariado en el Club de Conquistadores.

CUANDO NO USAR LA ESTRELLA DE TIEMPO DE SERVICIO
Cuando te la compraste en la tienda local o en algún proveedor de insignias y solo te la pusiste en tu uniforme. Cuando tienes menos de dos años de liderazgo en el Club de Conquistadores. La estrella solo puede ser entregada y usada en tu uniforme cuando el campo en que trabajas (Misión o Asociación) la entrega en una ceremonia dedicada a este reconocimiento. Y si me la puse sin que la Misión o la Asociación me la otorgara? Es tiempo de que la retires y tramites tus años de servicio con tus líderes y la documentación correspondiente.

¿LA ESTRELLA DE TIEMPO DE SERVICIO LA PUEDO CAMBIAR CADA AÑO?
 NO, la estrella de tiempo de servicio, solo será cambiada o actualizada en una programación oficial de tu Misión o Asociación, por ejemplo: si este año te colocaron la estrella de años de servicio por 5 años de liderazgo, esperaras hasta que se realice una nueva ceremonia para este fin, si la nueva ceremonia esta programada para dentro de 4 años, entonces usaras tu estrella de 5 años hasta el 2021 fecha en que la renovaras por una de 9 años de servicio en el club de Conquistadores.

¿SI RENUEVO LA ESTRELLA DE AÑOS DE SERVICIO, PUEDO PONER LA ANTIGUA ESTRELLA EN LA BANDA?
 Recurramos al manual de uniforme sobre que colocar en la banda: distintivos de aventureros y de conquistadores concluidas a tiempo, tiras de las clases concluidas y parches bordados de Asociación, Misión etc. bajo esta premisa, creo personalmente que si se podría colocar la estrella anterior en la banda si la renovaste en una ceremonia oficial de tu Asociación o Misión. Como líder de Conquistadores nunca use la Estrella de Tiempo de Servicio en mi uniforme porque no recuerdo que realizaran esta ceremonia de reconocimiento en los últimos 10 o 15 años, tratando de ser fiel al reglamento muchos esperamos pacientemente... hasta este 2017 Y si todavía tienes alguna duda sobre la Estrella de Años de Servicio, pregunta a tus líderes, es mejor preguntar y equivocarse que quedarse callado y vivir siempre dudando, si te gusto la info, compartelo para que todos los líderes estemos informados, solo trabajando juntos creceremos como club!

Por GM Josue Cahua Lima - Perú
 Sacado de Facebook oficial del Club Cruz del Sur el día 15 de febrero del 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario