MINISTERIO JOVEN


jueves, 16 de agosto de 2012

GUÍA BÁSICA - ANTES DURANTE Y DESPUES DE UN TERREMOTO

Muchas veces he dicho y lo volvere a decir: "Si no sirves para servir, entonces no sirves". Como lideres JA pasamos mucho tiempo siendo capacitados en diversos temas. Nuestra Iglesia insiste en ser cristianos que no solo escuchemos y escuchemos sino actuemos. Por ello existen programas como "Mas amor en navidad" "Rompiendo el Silencio" y ni que decir del programa del Club de Conquistadores. Pero lamento decirlo que son muy pocas las iglesias que llevan de la teoría a la práctica. Por ejemplo ¿Estamos preparados lo conquitadores y guías mayores para enfrentar a desastres naturales y ayudar a nuestro projimo? y ¿donde están los JA cuando cae mucha lluvia  y las calles se inundad y no hay nadie que ayude? ... y podemos seguir enumerando y nunca acabaríamos. Recordemos que somos JA y eso significa mucho. Pongamos en práctica lo que sabemos y ayudemos a los que nos necesitan.
Hace poco, en Perú, se celebró un simulacro a nivel nacional sobre terremotos (ya que han aumentado mucho en estos ultimos tiempos) y salió una muy buena iconografía sobre que hacer antes, durante y después del terremoto. Aquí les dejo esta iconografía que servirá mucho en los países donde hay este desastres natural.

Recuerda: SALVACIÓN Y SERVICIO


Sacado el 16/08/2012 de: http://elcomercio.pe/actualidad/1456134/noticia-como-enfrentar-sismo-guia-grafica-antes-durante-despues

No hay comentarios.:

Publicar un comentario