MINISTERIO JOVEN


martes, 8 de octubre de 2013

Construcciones: Los peligros y los cuidados

Hay muchos clubes muy desarrollados en cuanto a pionerismo y portales. Hay otros que están buscando llegar a eso, pero aún no de manera estructurada. Mientras que por un lado es bueno tener clubes que quieren crecer y destacarse en algunas actividades, por otro es arriesgado ver clubes con poca experiencia práctica, poca estructura financiera y limitados recursos humanos, que dan todo de ellos para hacer grandes portales, en busca de reconocimiento de un momento a otro.
Hay un largo camino por recorrer que ya fue transitado por clubes que hoy son importantes, cuando el tema es el portal. Al mismo tiempo que queremos ver clubes con lindos portales, queremos verlos estructurados en todos los demás aspectos, incluso en el espiritual, financiero, en el uniforme del club, entre tantas otras cosas.

 Con eso queremos llegar a un asunto importante:

No queremos ver más vísperas de comporís, durante los preparativos, clubes con los portales que se caen (o durante el camporí), accidentes con herramientas peligrosas y todo eso.
Tu club lo merece y tiene la capacidad de tener lindos portales, creativos e impresionantes. Pero antes se debe comenzar a trabajar en la base.
  • Las técnicas correctas de nudos.
  • Adultos con más experiencia del grupo que enséñen a cortar madera;
  • Estudiar cómo llevar adelante cada etapa de la manera más segura y responsable posible.
  • Estudiar sobre los EPI (equipos de proyección individual) cuando sea necesario,
  • Consultar a un ingeniero o especialistas en seguridad y prevención de accidentes.

Escrito por: André Marujo, quién  es Guía Mayor Avanzado de los Conquistadores. Él ya tuvo muchas responsabilidades en esa área, como la dirección de tres clubes durante varios años. Actualmente es anciano de iglesia y siempre está en busca de una comunión real con Dios. Considera que el Club es una gran herramienta de salvación y busca incentivar la innovación constante de sus maneras de actuación, para aumentar el alcance evangelizador de los clubes.  Su primer contacto con Dios y la iglesia fue a través de un Club de Conquistadores. (Fuente: Revista Desbravar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario