PRESIDENTE ADVENTISTA INSTA A UNA PARTICIPACIÓN MAYOR Y REVELA CUATRO PROBLEMAS
La presentación del Estado de la Iglesia, por el Presidente Ted Wilson. El Mensaje de Estado fue presentado por primera vez a los miembros en general por medio de un video, la presentacion fue el pasado 14 de noviembre 2013, en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos. (video Traducido y doblado por Claudio Popa klaudiopopa@hotmail.com)
El Presidente de la Asociacion General de los Adventista del 7mo Dia, Ted NC Wilson publicó hoy un Estado de la Iglesia en la que se actualiza la mision de la denominación y el aumento de socios y añade unas preocupaciones destacadas , como la falta de participación y la desunión.
El discurso anual más importante del presidente de la Iglesia Adventista tradicionalmente se ha entregado según el sermón del sábado durante el Concilio Anual , una reunión de casi una semana de duración del Comité Ejecutivo de la denominación. Pero Wilson llevó su mensaje directamente a los espectadores en vídeo, en lo que se cree que es la primera dirección de un presidente de la Iglesia Adventista.
Wilson dijo "El Reavivamiento " debe ser la prioridad principal de la iglesia , donde se cita a la confundadora de la Iglesia Adventista - Elena G. de White, que escribió una vez : "Un reavivamiento de la verdadera piedad entre nosotros es la mayor y más urgente de todas nuestras necesidades . "
También pasó revista a varias iniciativas que se han puesto en marcha desde que asumió la presidencia en 2010 , incluida la iniciativa de oración 777 , que recuerda a los miembros a orar por un avivamiento a las 7 am y las 7 pm , el proyecto , grande , que ha distribuido más de 140 millones de copias de el libro de Blanco " el Conflicto de los Siglos " , y el reciente lanzamiento de un ministerio integral de salud en todo el mundo .
"En general , compartimos ciertas ideas visionarias a diferentes épocas del año , especialmente en el Consejo Anual , " Wilson dijo a ANN . " Sin embargo, es un privilegio que hemos llegado al final del año , y frente a uno nuevo, para analizar y examinar los retos y oportunidades que enfrenta la iglesia donde quiera que estemos . Un final de los años , el Estado de la Iglesia nos ofrece la oportunidad de revisar nuestra oración completa necesidad de Cristo y de compartir los retos para el futuro , mientras suplicamos al Señor por la lluvia tardía del Espíritu Santo " .
En su discurso , Wilson pasó a explicar lo que dijo eran cuatro " enfermedades espirituales " que afectan a algunas personas de la Iglesia Adventista :
• La pérdida de la identidad adventista donde destaco a pastores y miembros.
• Una " creciente ola de mundanalidad " en muchas iglesias adventistas .
• El " peligro de desunión. "
• la apatía espiritual y la falta de participación .
"Muchos de nuestros pastores y miembros , o bien han dejado de reconocer , o han olvidado , el profético divino llamado que Dios nos ha dado como iglesia ", dijo Wilson.
En cuanto a " mundanidad " entrar en la iglesia , dijo Wilson, " Normas que una vez fueron apreciados por los adventistas del séptimo día en las áreas de alimentación y vestido , recreación y diversión , y la observancia del sábado , se están convirtiendo en cosa del pasado . "
Wilson lamentó que el compromiso histórico de la iglesia para una vida saludable no se ha respetado por muchos miembros . " Cuando el mensaje adventista de salud , que a tanta gente honesta de corazón en el mundo están adoptando , se hace sin ningún efecto , o considerado como legalismo o el fanatismo , en vez de un glorioso regalo de un Creador amoroso , algo está trágicamente mal . "
En cuanto a unidad de la iglesia , de nuevo citando Blanco , quien dijo que "La unión hace la fuerza de la iglesia. "
Wilson dijo que Dios le ha dado a la Iglesia Adventista una "organización divinamente inspirada y" acuerdos mutuos llamados políticas de la iglesia " que ayudan a mantener a la iglesia " como una familia en todo el mundo " .
Luego agregó: "Rezo para que cada uno de nosotros va a dejar a un lado nuestras opiniones personales por el bien del cuerpo de Cristo , y que lo haremos juntos , marcha hacia delante al reino de Dios.
En cuanto a la apatía espiritual, Wilson dijo que los feligreses no crecer espiritualmente sin la participación activa en la vida eclesial y de servicios . "Tenemos que examinar nuestras vidas para asegurarse de que Dios está obrando en nosotros de una manera fundamental - y hablo a mí mismo, también.
"Hermanos y hermanas , os ruego , como yo apelo a mi propio corazón , para hacer una completa y plena consagración , total a Cristo ", dijo Wilson , antes de terminar su discurso con una oración pidiendo a Dios que bendiga a los miembros de la Iglesia Adventista y otros la búsqueda de las "verdades de la Biblia. "