Afortunadamente, en este mes me llegó la segunda parte, y hace tres días atrás comenzé a leerlo, terminándolo ayer. Es interesante saber la historia de los Hugonotes y Valdenses (grupos protestantes que hicieron frente a la unión religiosa-política de francia y otros países). Les recomiendo a cada líder del Ministerio Joven a que puedan leer este libro y encontrar esperanza en estos grupos religiosos que aunque en muchos casos les costó casi el exterminio, siguieron seguros en sus principios,puestos los ojos en Dios.
PRIMERA PARTE
Los devotos protestantes franceses del siglo XVII combinaban fe y obras en proporciones heroicas. Durante las severas persecuciones, mientras algunos abandonaban la fe, otros eran martirizados. Siga a monsieur y madame Cortot, y a sus cuatro hijos, una familia hugonota, y a un antiguo amigo de la familia, Armand de Gandon, un oficial del ejército obligado a elegir entre la lealtad a su rey y la fidelidad a Dios.
SEGUNDA PARTE
Los vaudois ahora podían regresar libremente a sus preciados valles, pero los hugonotes seguían exiliados en el exterior o rean una minoría perseguida en Francia pues, en un país que ordenaba la uniformidad religiosa, se les prohibía adorar según lo dictaban sus conciencias. A Armand de Gandon lo espera la aventura, la tragedia y la esperanza, al regresar arriesgadamente a Francia para servir a la "Buena causa". ¿Podrían estos exiliados volver a adorar libremente en su patria alguna vez?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario