MINISTERIO JOVEN


sábado, 13 de octubre de 2012

LECTURA: HISTORIA DE LOS HUGONOTES Y VALDENSES

Hace algún tiempo atrás (un buen tiempo), me suscribí al "Club de Libros" de la MOB, por mi apetito de lectura, y aunque ya no haya espacio en mi biblioteca en donde poner libros, cada mes recibo uno nuevo. Meses atrás me llegó el libro "Un soldado sin descanso" escrito por Walter C. Utt y Helen Godfrey Pyke. Al comenzar a leerlo me quedé pegado al libro y para el 2dia de lectura ya lo estaba acabando. Grande fue mi sorpresa en el desenlace final cuando termine de leerlo y me quedé con un sabor amargo que decía "continuara...".
Afortunadamente, en este mes me llegó la segunda parte, y hace tres días atrás comenzé a leerlo, terminándolo ayer. Es interesante saber la historia de los Hugonotes y Valdenses (grupos protestantes que hicieron frente a la unión religiosa-política de francia y otros países). Les recomiendo a cada líder del Ministerio Joven a que puedan leer este libro y encontrar esperanza en estos grupos religiosos que aunque en muchos casos les costó casi el exterminio, siguieron seguros en sus principios,puestos los ojos en Dios.


PRIMERA PARTE
Los devotos protestantes franceses del siglo XVII combinaban fe y obras en proporciones heroicas. Durante las severas persecuciones, mientras algunos abandonaban la fe, otros eran martirizados. Siga a monsieur y madame Cortot, y a sus cuatro hijos, una familia hugonota, y a un antiguo amigo de la familia, Armand de Gandon, un oficial del ejército obligado a elegir entre la lealtad a su rey y la fidelidad a Dios.




 
SEGUNDA PARTE
Los vaudois ahora podían regresar libremente a sus preciados valles, pero los hugonotes seguían exiliados en el exterior o rean una minoría perseguida en Francia pues, en un país que ordenaba la uniformidad religiosa, se les prohibía adorar según lo dictaban sus conciencias. A Armand de Gandon lo espera la aventura, la tragedia y la esperanza, al regresar arriesgadamente a Francia para servir a la "Buena causa". ¿Podrían estos exiliados volver a adorar libremente en su patria alguna vez?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario