Para ver el video hacer click aquí.
Grupo Bless se propuso llevar el mensaje de esperanza a las personas que quizas de otro modo nunca escucharían el plan de salvación. Ellos utilizaron el método de cantar en los buses. |
Lo que este grupo musical, Grupo Bless, acaba de hacer lleva de la teoría a la práctica la enseñanza de Jesús:
"Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura" Marcos 16:15
Y es que en el ministerio musical, uno no está encajonado a solo cantar dentro de la Iglesia, que a mi me parece muy bueno por cierto; sino también en lugares en donde un predicador no podría llegar, como en este caso un bus colectivo. No digo que un predicador no pueda o deba subirse a un bus, yo mismo e visto en algun momento que si lo hacen, pero el impacto de la música, bien entonada y con un mensaje de esperanza, llega mucho más a las personas.
Con todo el respeto a los llamados al ministerio de la música, les pido que dediquen un tiempo a llevar el maravilloso mensaje de esperanza, no solo en los buses, sino en lugares donde la gente está. No esperemos que la gente nos venga a escuchar a la iglesia, vayamos a donde están ellos y traigámoslos por medio de la música. Recuerden que la música dentro de nuestra iglesia es un ¡ministerio!.
Otro de los grupos que me gustaron, no solo por que cantan bien sino por el servicio social que hacen es COMPAZCOMPUESTO. Ellos apoyan y promueven "Ayuda Urbana" que consiste en ir por las calles y buscar personas indigentes, personas sin hogar, que no tienen que comer y llevarlos a casa, bañarlos, darles ropa nueva y un plato de comida. Luego de eso, compartir la palabra de Dios. ¡Eso es un ministerio!
Disculpenme ustedes mis amigos y amigas, pero es que además de lo poco que se habla del misniterio musical y de lo muy poco que se hace por este departamento de iglesia (quiero aclarar que me refiero a las iglesias locales, no a nivel de Unión ni de División, ya que tenemos grandes exponentes de nuestra musica eclesiástica impulsados por estos organismos eclesiásticos), se le entiende o mejor dicho, se lo malinterpreta solo como "necesitamos un director y subdirector de cantos para la iglesia" y en su mayoría de casos es así y no debería de ser así.
Deberían motivar a redescubrirse nuevos talentos y fomentar al desarrollo musical de algun instrumento o al del canto. Y añadiendo a lo anterior y reabundando en la idea ya expuesta, deberíamos hacer funcionar un MINISTERIO MUSICAL.
La pregunta que les dejo ahora es ¿Sabes qué significa que tú tengas un MINISTERIO? Te invito a que lo averigues en algún diccionario teológico y que sepas el verdadero significa de esa palabra llevada ahora al ámbito musical. MÁS ACCIÓN ... menos palabras...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario